Posicionamiento web en Guadalajara, corredor del henares y Madrid
El posicionamiento web en Guadalajara, corredor del henares y Madrid de empresas a nivel local o nacional es uno de nuestros servicios mas demandados. Posicionamos tanto sitios web nuevos como sitios web ya existentes.
Como realizamos el posicionamiento web en Guadalajara, corredor del henares y Madrid
Existen principalmente dos tipos de posicionamiento:
- Natural u orgánico, que se basa en una serie de técnicas de optimización utilizadas para conseguir que un sitio web se posicione en los primeros lugares cuando se buscan determinadas palabras clave. Este posicionamiento no es inmediato, requiere un trabajo de posicionamiento. Una vez posicionada la web se debe realizar un mantenimiento.
- Campañas de pago por click, basadas en un pago mensual. Este tipo de posicionamiento anuncia tu web en sitios destacados de las páginas de Google. Es inmediato y tiene un coste al mes obligatorio.
Básicamente, el posicionamiento natural u orgánico de un sitio web se consigue a través de dos procedimientos:
- Un correcto diseño y contenido del sitio web (SEO On-page)
- Una correcta estrategia de enlaces (SEO Off-page) solo si la competencia o el número de búsquedas es alta.
El coste de las campañas de pago por click, requiere:
- Un correcto diseño y contenido del sitio web (SEO On-page)
- Requiere un estudio a través de páginas de destino para optimizar los costes.
Un sitio web debe tener su negocio donde lo buscan
Lo más importante para realizar un posicionamiento web en Guadalajara, corredor del henares y Madrid de forma correcta las páginas de negocio de la empresa en los lugares donde se demandan, para ello:
- La demanda de servicios debe orientarse a las palabras claves apropiadas.
- El contenido debe estar expresado de forma clara y debe ser de interés para el visitante.
- El contenido debe ser claro para el buscador, facilitándole la búsqueda de palabras clave a indexar.
En sitios web nuevos el diseño viene marcado por la estrategia de posicionamiento.
En sitios web ya existentes, la estrategia de posicionamiento puede requerir cambios en el diseño del sitio.
Tipo de posicionamiento a utilizar
Uno de los puntos importantes es seleccionar el tipo de posicionamiento a utilizar. Esto no quiere decir que dentro de una web de deba utilizar un único tipo de posicionamiento, todo lo contrario, es conveniente utilizar varios tipos:
- Algunas palabras clave se pueden posicionar a nivel nacional y otras a nivel local, dependiendo del interés.
- El Seo-onpage a veces es suficiente para conseguir una buena posición, pero si las palabras claves a posicionar tienen una alta competencia o un auto numero de búsquedas su posicionamiento también debe apoyarse en un buen posicionamiento SEO Off-page.
- Las campañas de pago por click se usan sobre todo con servicios o productos:
- Cuya demanda es periódica
- Si se quiere posicionar un producto rápidamente mientras el posicionamiento natural realiza el posicionamiento.
- Cuando se conoce que va a existir un pico en el aumento de negocio.
Pasos en la estrategia de posicionamiento
Las tareas que realizamos para diseñar la estrategia de posicionamiento, independientemente si es natural u orgánico o es una campaña de pago, contiene los siguientes pasos:
- En primer lugar, se realiza un listado de servicios o productos a posicionar. En este punto es el propio empresario el que tiene una visibilidad mas completa de la información.
- Se debe ordenar el listado por orden de importancia del producto o servicio sobre el negocio de la empresa.
- Seguidamente se realiza un análisis de cada segmento de negocio y productos o servicios que lo componen.
- Se determinan que productos o servicios se deben posicionar de forma local y cuáles de forma nacional.
- Se realiza un estudio de las tendencias a futuro respecto de los segmentos de negocio. A través de las tendencias pueden proporcionarse nuevas lineas de negocio o de evolución para la empresa.
- En base al estudio realizado se determinan las palabras clave a posicionar.
- Definidas las palabras clave y ordenadas por importancia para el negocio de la empresa, se determina el diseño de la página web.
- Las páginas de detalle deben contener textos con información de interés y fotografías. Deben explicar los diferentes servicios o productos a posicionar. En este punto se deben responder preguntas relacionadas con:
- ¿Que es lo que realmente está comprando el cliente? o dicho de otra forma, ¿que es lo que realmente le está vendiendo la empresa?
- ¿Que diferencias se pueden encontrar respecto del mismo servicio o producto en la competencia?
- ¿El producto o servicio es único?
Cuantos enlaces necesita una web
Cuando se realiza un presupuesto para posicionar una página web, a veces es necesario incluir la generación de enlaces externos. El proceso, de forma resumida, establece que el número de enlaces necesarios se mide en función de la competencia. El número de enlaces debe ser igual, por lo menos, al que tienen las empresas que están ocupando las primeras posiciones.
Costes de campañas
La generación de una campaña no solo es pagar y posicionar, existen diferentes métodos para generar una campaña con un mínimo coste:
- Si la página web destino de la campaña está optimizada para su posicionamiento, el coste por click es menor que el de una página que no lo cumple.
- En el comienzo de una campaña se suelen usar varias páginas de aterrizaje para obtener las palabras clave con más retorno de inversión.
Se puede empezar pagando más en una campaña, pero con el paso de tiempo este coste debe optimizarse.
Si deseas que tu web ocupe los primeros puestos y necesitar realizar su posicionamiento web en Guadalajara, corredor del henares y Madrid, no dudes en contactar con nosotros