Transformación digital de una empresa

Muchas empresas entienden que la generación de una página web es el paso necesario para realizar una transformación digital de una empresa. Si se puede considerar que este es el primer paso, pero existen mas pasos que se deben tener en cuenta.

Pasos de la transformación digital

Tanto el diseño web como el posicionamiento web son importantes en una página web, pero son solo herramientas que deben aportar valor añadido al negocio.

Entre los principales pasos a tener en cuenta, y solo destacando los principales, podemos encontrar los siguientes:

PROMOCIÓN DE PRODUCTOS

Una página web es el escaparate de un negocio en internet, por lo tanto debe tratarse como tal. Como en todo negocio hay productos que se deben promocionar mas, y que se vea mas fácilmente y otros menos. Una página web debe tratarse de la misma forma. Se debe tener claro que productos se posicionan, mas visibles, y otros que se puedan ver al visitar la web. Estudiar el mercado, estudiar a la competencia, asesorar sobre posicionamiento local o nacional, establecer las tareas necesarias para posicionar los productos que realmente se buscan… son tareas importantes a realizar en esta fase en las que imagenya ayuda a las empresas con las que trabaja.

NUEVOS PRODUCTOS

Otro de los aspectos a tener en cuenta es la posibilidad de poder iniciar nuevos negocios o lanzar nuevos productos. Buscar poder adelantarse al mercado o dar un valor de negocio importante es importante de cara al futuro del negocio. Existen diversas formas de obtener la información necesaria para dar este paso: Visión de mercado, oportunidades o ver las tendencias del mercado con herramientas. La obtención de información con herramientas como Google Trends, es una de las tareas importantes en las que imagenya puede dar visión de tendencia.

IMAGEN DE NEGOCIO

Se puede dar una buena imagen de un negocio: 

Otros de los aspectos a tener en cuenta en la imagen de negocio es establecer los parámetros que definen a la empresa en cuestión de marketing para homogeneizar la imagen de la empresa obteniendo una imagen característica y única, firmas de correos, tarjetas de contacto, anuncios…

Transformación digital
Transformación digital